viernes, 24 de marzo de 2017

#UnaSolaFuerza


Hola mamis, ¿Como se encuentran? Espero que todas estén bien, con todo esto de los huaicos y la falta de agua todos hemos estado muy pendientes de las noticias y de cuanto ha azotado a nuestro querido país. Para las mamis que no son de aquí, les comento que en este momento, Perú está pasando uno de los peores desastres naturales que ha podido soportar desde hace casi 20 años. Las inundaciones han afectado a casi todo el país y el bloqueo de carreteras ha dejado incomunicadas a muchas poblaciones. ¡Y ni qué decir del precio del limón! En muchos lugares se enteraron de lo que pasaba a raíz de las bromas que se hacían con el limón. 


El punto a favor de todo esto es que nos hemos unido para ayudar a las personas que en este momento más nos necesitan, si bien es cierto que las donaciones del extranjero están llegando y ayudando enormemente, las donaciones que hacemos nosotros para con nuestros compatriotas ¡Es gigantesca!. Y es justo por eso que me animé a crear este post. 
Personalmente, no estoy a favor de que los niños vean los noticieros, a Matías le expliqué con imágenes que busqué acerca de la deforestación y entendió el daño que nosotros hacemos al planeta y las consecuencias que trae.
Lo que sucede con las imágenes de los noticieros es que son demasiado impactantes, si para nosotros son fuertes y muchas veces nos deja con la boca abierta ¿No crees que tus hijos se puedan sentir peor? Muchas veces no comprenden la diferencia entre Pasó en Piura a Pasó en Lima. Ellos solo ven lo que pasa y se asustan pensando que su casa también se las va a llevar el río, cuando muchas veces se encuentran tan alejados de las zonas de peligro que la inundación no les llegará.

Lo que sí permití que vean fueron las partes donde explicaban por donde iba el río y por donde pasó y las partes de las donaciones, muchas veces niños llevaban sus cositas para darles a otros que en este momento las necesitaban. Recuerdo claramente el momento en que entrevistaron a un niño que estaba regalando su carpa de Hot Wheels, le pregunté a Matías si quería regalar su carpa para los niños que no tienen donde dormir, me miró y sin pensarlo mucho me dijo que sí. Hace unos días me puse a sacar ropa y frazadas que tenemos guardadas para llevarlas y me encantó ver a mis hijos buscando en su ropa algo que puedan regalar. ¡Rafaela solo tiene 3 años y ya junto cositas que le quiere dar a los niños!

Muchas veces nos quejamos por cosas que en comparación con esto no tienen importancia, esas personas no tienen agua, casa ni comida, muchas aún viven sobre el agua cuidando sus terrenos o lo poquito que les quedó para que no se los roben (Sí, se los roban. Así de malas son algunas personas) y nosotros reclamando porque teníamos que traer agua en baldes a nuestras casas. Nosotros tenemos a nuestra familia, un techo y comida, muchos de ellos han perdido a sus seres queridos, algunos están desaparecidos y solo piden máquinas para poder terminar de limpiar su zona.

Seamos justos, seamos solidarios. No saben cuanta alegría me dio ver a mis amigos juntándose para ir a las zonas afectadas a llevar donaciones. Amigos decoradores, cantantes, alpinistas, cada uno yendo a zonas distintas pero siempre con un mismo fin: Ayudar.

Seamos concientes de lo que está pasando en nuestro país y comprendamos un poco los cortes de agua que pasamos. Si dejamos de botar basura a la calle, a los ríos, comenzamos a reciclar y reutilizar las cosas, si dejamos de talar árboles, de consumir plástico en exceso, si cuidamos el agua, el aire y la tierra todos estos desastres disminuirán con el paso del tiempo.

Cuidemos nuestro planeta, apoyemos a nuestro país. Seamos #UnaSolaFuerza

Un abrazo a la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Pertenezco a

Déjanos un tip

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *